Niñas y niños reciben becas en Ibarra

altIBARRA. Sesenta niños, niñas y adolescentes (NNA) con discapacidad del cantón Ibarra recibieron becas por un monto de 35 dólares mensuales, que les servirán para medicinas y traslado a los sitios en que se realizan sus terapias.

 Convenio de Cooperación.  Esta entrega la efectúo el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través del Instituto de la Niñez y la Familia, MIES- INFA de Imbabura,  mediante un convenio de cooperación interinstitucional con el Municipio de Ibarra y Child Fund, que está enmarcado dentro de  los Proyectos Sociales de Protección Especial, en la modalidad Rehabilitación Basada en la Comunidad.

 Convenio El MIES- INFA de Imbabura invierte en este proyecto de entrega de becas 12.600 dólares, para los 60 niños, niñas y adolescentes, de entre 0 a 17 años de edad, que sufren alguna discapacidad.
A través de este proyecto se realiza, además,  el soporte a 60 familias responsables de los NNA con discapacidad logrando su inclusión a las actividades de su comunidad.

 Los beneficiarios Carlitos, de 5 años de edad, es uno de los 60 niños que recibe esta beca. Su padre dice que el apoyo económico que recibe mensualmente le es muy útil para adquirir las medicinas que su hijo requiere.
Además, invierte en la movilización de Carlitos a las terapias que de forma permanente y gratuita recibe en el Centro de Rehabilitación Médica del MIES- INFA de Imbabura.

 Trabajo El director provincial del MIES- INFA, César Pérez, explicó que esta entrega de becas se complementa con el trabajo que hace el personal comunitario, que realiza terapias de habilitación y rehabilitación a los NNA con discapacidad  en su casa; y trabaja en procesos de sensibilización para la prevención de discapacidades a familias atendidas directa e indirectamente.