Niñas se alistan para escolar de fútbol sala

p22f1IBARRA. 10 escuelas de varios sectores de la urbe ibarreña formarán parte del Festival Interescolar de Fútbol Sala Femenino Sub 12. El certamen en el que participarán más de un centenar de pequeñas deportistas iniciará este lunes 13 de febrero.

 Modalidad del campeonato. Las 10 escuelas participantes estarán divididos en dos grupos de cinco instituciones cada uno. En la primera parte se enfrentarán todos contra todos. Para la segunda fase del torneo, que serán las semifinales, accederán  los dos primeros de cada grupo.
En la penúltima etapa y para pasar a jugar por el título las llaves quedarán de la siguiente manera: el primero de la serie A se enfrentará al segundo de la serie B y el primero de la serie B medirá fuerzas con el segundo de la serie A.

 Los escenarios que acogerán los cotejos. Dos escenarios deportivos  acogerán los compromisos  en el marco de este Festival Interescolar. Se trata del coliseo de Santa Clara en  San Antonio de Ibarra y  el del colegio Víctor Manuel  Guzmán.    

 Ana L. Leoro fue la última campeona.  La última monarca en este tipo de eventos fue la escuela Ana Luisa Leoro, institución que venció en el periodo anterior a su similar Fe y Alegría, plantel que  para esta edición no aparece entre las escuelas participantes.