Niñas practican inglés con trabajos de reciclaje

p3f1IBARRA. La Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, sección básica, realizó ayer una casa abierta, con los 18 mejores proyectos de la institución, denominada “Recycling handicrafts”, con el objetivo de potencializar el idioma inglés y a su vez la cultura del reciclaje.  

 

Objetivo. Alicia Quito y Evelyn Palacios, son las docentes del área de inglés que estuvieron a cargo de este evento.
“Pudimos contar con el apoyo de los padres de familia, quienes ayudaron a las estudiantes con cada uno de sus proyectos para que ellos también concienticen sobre el cuidado del planeta”, explicó Palacios.
Niñas de los quintos, sextos y séptimos años de básica eligieron, democráticamente, los 18 mejores proyectos  que se expusieron en la casa abierta “Recycling handicrafts”.   

Materiales. Los materiales utilizados fueron el plástico, el cartón, el metal y demás materiales reciclables. “Los mejores trabajos, los más bonitos los elegimos paralas exposiciones, las que consistían en explicar en inglés el uso de la manualidad y el proceso de elaboración”, dijo Quito.
Los trabajos fueron varios, desde decorativos hasta utilizables, como robots basureros, o lagartos realizados en cartón.
Las niñas conjuntamente con sus maestras trabajan en la elaboración de un proyecto de reciclaje para la institución, pues se preocupan del ambiente.