Niñas de ocho años habrían sido víctimas de atentado al pudor

madresOtavalo. Las lágrimas de impotencia y dolor eran evidentes en un grupo de madres de familia, quienes piden justicia a las autoridades, hablan de atentado contra el pudor de sus hijas por parte de su maestro.

Denuncia. El supuesto caso de atentado contra el pudor se dio en una de las escuelas tradicionales de Otavalo.

La denuncia está en la Fiscalía, sin embargo un grupo de padres de familia al ver retraso en las indagaciones acudió a la Dirección de Educación para que se investigue el caso y se castigue al responsable.

“Mi hija no me decía nada, me enteré por sus amigas que el profesor le sabía topar sus partes íntimas y cuando le preguntamos mi niña se soltó en llanto y nos contó todo”, dijo con lágrimas en sus ojos una de las madres de familia de las víctimas.

Temor. Igualmente Carmen como le vamos a llamar por protección a otra madre de familia, manifestó que su hija ya no quería ir a clases, que lloraba, por eso al ver esa reacción Carmen se pone a investigar el porqué de la actitud y se encuentra con la ingrata sorpresa de que tres niñas han sido acosadas sexualmente por su maestro, pues las menores, en su mayoría de siete y ocho años, han sabido supuestamente ser manoseadas por el profesor y obligadas a que lo besen.

Según el relato de las niñas este acoso ha iniciado dos meses después de ingresar a clases, pero los padres de familia recién se enteran.

“Mi hija decía no quiero ir a la escuela, no quiero que me toque el turno a mí porque el profesor les hace cosas a mis compañeras y todas vemos eso”.

Las niñas mayormente afectadas son tres, según las denuncias, sin embargo se cree que existen más víctimas pero no denuncian por temor, incluso se tiene la llamada anónima de un padre de familia que pidió que se investigue qué pasó cuando el profesor acusado trabajaba en Lita.