Niña discapacitada pide un computador para estudiar

p45f1“Cuándo me compras una compu papi”, cuándo me das una compu mami”. Dos frases, un solo clamor  acompañadas de muchas necesidades. Nicole una menor de 13 años quien los médicos le detectaron epilepsia a los 5 meses de vida provocándole en la actualidad una discapacidad intelectual del 62% necesita un computador para estudiar. Mañana, es su primer día de clases.   

 

Referencias. Nacida el 1 de marzo del 2000 producto del amor entre Rosa Fante Imbaquingo y Fausto Miguel Rosero, la menor de 13 años padece epilepsia.
Los tres, llegaron provenientes de Intag hace ocho meses. Fausto, de 42 años de edad, encontró empleo hace un mes. “Soy conserje de la cooperativa Los Lagos”, dijo.
Por esta razón, todos los días viaja desde Atuntaqui hasta Otavalo en la mañana, al medio día y en la noche.
Rosa de 47 años, explica que en vista de la enfermedad, tiene una discapacidad que “nos motivó a salir en salir de Intag para buscar una escuela”.
La pareja lleva 14 años de matrimonio. Sus vidas, la han pasado labrando la tierra.
Pobreza. “En la cooperativa compran el periódico todos los días y vi un anuncio con unos correos electrónicos y unos números que decían brindaban en caso de necesitar alguna ayuda”, dijo Fausto.
Es así que el padre con el anhelo de cumplir el deseo de su hija, contactó con EL NORTE. “soy una persona de escasos recursos económicos y tengo una niña de 13 años que es especial tiene problemas de epilepsia”, decía el mail.
Al llegar a la ciudad de Atuntaqui, al barrio San Luis en las calles Arturo Pérez y Bolívar casa 12-77, encontramos a Fausto.
Él sale de un hogar sencillo, abre la puerta y se observa un piso lleno de baches, el techo es de teja y muestra un fuerte deterioro, los enseres de cocina están clavados en las paredes de tierra y llenas de tizne. No se observa muebles, la ropa cuelga de las paredes.
Las necesidad, sobran, pero ellos Nicole de 13 años de edad con el 62% de discapacidad intelectual y quien padece epilepsia desde los 5 meses, pidió “una compu” a sus padres.
Mañana será el primer día de escuela en la ciudad para Nicole. “La psicóloga la puso en séptimo de básica”, dijo su padre.
Los padres de Nicole, aspiran que con la educación que ella reciba pueda algún momento independizarse y sea una profesional.

DATO:

Para ayudarlos  comuníquese con su padre al número 0981159234