Nikole Narváez, ciclista ecuatoriana, tratará de conquistar suelo colombiano

narvaezIbarra. Con el ejemplo de Richard Carapaz, pedalista carchense miembro del team Movistar de España, Nikole Narváez de 20 años de edad, está motivada y lo único que busca es convertirse en ciclista profesional. Ese es su sueño.

Para alcanzar ese objetivo Nikole, quien vive en Atuntaqui pero es oriunda de Tulcán, cumple con una planificación estricta de martes a domingo. Claro todo depende de la agenda de competencia que tenga.

Por ejemplo este viernes viajará hasta Colombia para participar en la primera edición de la Vuelta Ciclística Femenina, que comprende de cinco etapas. Para la carchense no es nuevo rodar en suelo ‘cafetero’. En noviembre del año pasado compitió en el Tour Femenino en ese país. Finalizó entre las 20 mejores.

Este año también compitió y mejoró su tiempo. Pero para lo que Nikole se preparó en este año es para la Vuelta Femenina.

“Todo el año estuve en preparación. Es la tercera vez que salgo fuera del país. Mi sueño es llegar a Europa y sé que en Colombia se puede lograr”, dijo la deportista, quien tiene el apoyo de sus padres y de su equipo Gripofem a la que pertenece desde el 2015.

DETALLES DE LA VUELTA

La deportista se reunirá con el resto del team el próximo 5 de enero. La aventura de la Vuelta a Colombia de mujeres arrancará el 9 de noviembre.

Serán cinco etapas. El Valle del Cauca será el epicentro del giro. La primera etapa será una contrarreloj individual de 12.9 kilómetros entre las localidades de Buga y La Habana. En el segundo día de carrera Nikole rodará 88.6km. La Caravana Multicolor de mujeres llegará a Manizales el 13 de noviembre. Allí termina todo.