Nicolle Mina puro talento sobre ruedas

Manuela Nicolle Mina León es una exponente del motocross en Imbabura. La deportista conversó con Diario EL NORTE sobre su trayectoria en el deporte y su vida profesional.

Nicolle combina la mente y cuerpo en su vida. Su amor por las motos nació por sus padres y al ver competir a sus primos.

Su preparación y esfuerzo la llevaron a ser una figura de esta disciplina, que la supo combinar con el estudio de Relaciones Internacionales y Diplomacia, obteniendo su título en el 2019.

Logros y competencias
“Competí al 100% hasta el 2015. En esos años logré ser dos veces campeona de Imbabura, Vicecampeona de Pichincha, Vicecampeona Nacional y clasifiqué a dos latinos. Lastimosamente, por falta de apoyo de empresas privadas no pude competir los campeonatos latinoamericanos a los que clasifiqué”, explicó Nicolle.

Al preguntarle sobre su reciente participación dijo: “Mi última carrera fue en octubre del año pasado. Después de cuatro años de montar intermitentemente pude correr nuevamente un provincial. Fue una sensación que definitivamente extrañaba y me motivó a seguir entrenando porque ahora hay más chicas y con un muy buen nivel”.

Para este año Nicolle tenía en mente competir el provincial de pichincha y el nacional, pero debido a la pandemia tuvo que postergarlo y está la espera.