Nicole Mejía viaja por sexto año a Europa

p34f1IBARRA. Para la escaladora imbabureña Nicole Mejía y para Paúl López su entrenador, armar maletas y viajar a Europa es normal. Desde el 2008 Nicole representa al país en eventos internacionales en el viejo continente. Este año no será la excepción. Este domingo volarán a Austria y luego a Francia.

 

La primera salida del año de Nicole. A tres días de tomar el avión la deportista no deja sus entrenamientos y cumple al pie de la letra. Ayer, practicó en el muro de Yacucalle por casi dos horas. Paúl López, su estratega dijo que la escaladora llega en un 70 por ciento a la competencia en Austria.
“Nicole se recupera notablemente de su lesión de su rodilla que adquirió al inicio de este año. Ella poco a poco toma nivel luego de tres meses de para”, dijo López, quien ya tiene en sus manos el cronograma que cumplirán en esos dos países.
Permanecerán en Austria tres semanas. En ese tiempo entrenará y competirá. Luego se trasladarán a Francia para asistir a una parada más del Campeonato Europeo de Escalada. Ellos regresarán el 13 de julio. Nicole Mejía de 16 años de edad luego de la gira por Europa se concentrará para el Campeonato del Mundo, que se desarrollará en Canadá en agosto. La primera vez que la imbabureña compitió fuera del país fue en Italia en el Rock Júnior. Allí logró la medalla de oro. También fue al mundial juvenil en Austria.

Apoyo total. Los dolores de cabeza para buscar financiamiento terminaron. Por primera vez Nicole Mejía y el técnico Paúl López se preocuparán de la preparación y de la competencia. El Ministerio del Deporte cubrirá los gastos de ambos imbabureños.
“Afortunadamente en el proyecto también entro. Vamos con el respaldo económico del Ministerio”, dijo el entrenador.