Nicole Chalá tiene como meta las olimpiadas

Nicole Jazmine Chalá Torres es una destacada atleta ibarreña que se proyecta a ser campeona olímpica en esta disciplina. La deportista conversó con Diario EL NORTE y habló de sus sueños a futuro.

“Yo entré al atletismo desde los 9 años gracias a mi hermana, Mishell Chalá. Ella era una de las personas que practicaba este deporte entonces ella me llevaba a sus entrenamientos a ver cómo ella entrenaba y me gustó. Desde entonces empecé a hacerlo”, dijo Nicole sobre sus inicios en esta disciplina.

“Lo más lindo de este deporte es que al correr te sientes libre. Es mi medicina para mis tristezas. El atletismo es el mejor deporte que puede haber para mi”, acotó la atleta imbabureña.

Nicole ha venido forjando una trayectoria impecable. Entre sus logros más importantes ella expresó: “Mis logros más destacados son mis competencias internacionales. Un Sudamericano Sub18 en Cuenca, en donde obtuvimos en grupo la medalla de oro en relevos. También está el Sudamericano Sub 20 realizado en Santiago de Cali en donde se obtuvo la medalla de bronce en Relevos”.

“El deporte te cambia la vida totalmente, física como mentalmente. Lo que me ha marcado es haber cumplido mi sueño de poder representar a mi país en varias competencias”, manifestó la atleta de Federación Deportiva de Imbabura, FDI.

Nicole Chalá tiene como meta el poder entrar al plan de Alto Rendimiento y así clasificar a todas las competencias. Su mayor sueño es estar presente en los Juegos Olímpicos.

La ibarreña también quiso enviar un mensaje a todos los deportistas que practican esta actividad: “No se rindan. Siempre que tengan esa mentalidad de darse por vencidos, recuerden por qué están ahí y por qué luchan tanto por alcanzar sus metas. El deporte que hacen y todo lo que hacen es por ustedes, no es por nadie más. Siempre luchen por sus sueños”, señaló.