Nicola Di Bari se presenta en Guayaquil

escena2GUAYAQUIL. El italiano Nicola Di Bari, cantautor de temas como La prima cosa bella, Vagabundo, Agnese, Rosa y Zingara, se encuentra desde el pasado lunes en Ecuador. Vino para ofrecer varias presentaciones como parte de la gira Recordar es volver a vivir, con la cual celebra sus 50 años de carrera, informó diario El Universo.

Gira por ecuador. El artista se presentó el miércoles en Cuenca, juves en Machala, viernes en loja y el sábado su presentación será en Guayaquil.

La Prima Cosa Bella, Vagabundo, Agnese,  Il Giorni dell´ Arcobaleno, Rosa,  Zíngara, entre otras canciones, forman parte del repertorio musical de  Nicola Di Bari, un gran ganador del festival de San Remo.  En sus recitales también lo acompañará la artista española Lola Massey, quien se encuentra preparando su sexto disco.
Sobre el artista. Michele Scommegna, el verdadero nombre de Di Bari, nació en la localidad de Zapponeta, Italia; en 1971 y 1972 ganó el Festival de San Remo. Fueron justamente estas participaciones las que lograron que el público se fijara en el hombre de la voz ronca y su propuesta musical. Canta desde que era estudiante escolar y como anécdota revela que hizo las veces de pregonero de helados. La gente se rodeó para escucharlo y entonces decidió convertirse en cantante popular. Su interés por el arte lo llevó también a participar en la película policiaca Turín negra, en 1972, bajo la dirección de Carlo Lizzani.
Sus canciones generalmente relatan historias relacionadas a la migración y al amor el terruño. Es así como logró traspasar las barreras del idioma con sus temas en español como Lisa de ojos azules, Trotamundo, Mi corazón es un gitano, etc.