Nico Imbago fomenta el baloncesto en las nuevas generaciones

IBARRA.- El talentoso basquetbolista ibarreño, Nicolás Imbago, piensa en las nuevas generaciones y por ello ha incursionado en redes sociales para transmitir sus conocimientos, que ha adquirido de una brillante trayectoria.

“El baloncesto para mí significa mucho. Ha sido una de las mejores cosas en mi vida luego de mi familia. He podido viajar por todo el país, he salido a otros países a jugar, también pude representar la camiseta de mi país y todo esto gracias al baloncesto. Ahora se ha convertido en mi trabajo tanto como entrenador y como jugador profesional. Simplemente amo el baloncesto”, expresó el deportista.

Con el objetivo de, evolucionar el entrenamiento de habilidades en todo el país y que los chicos tengan un nivel de conocimiento general de habilidades en el baloncesto, Nico creó un espacio en sus redes sociales para aportar con su experiencia.

“El trabajo que estoy realizando consiste en el “skills training” que es el desarrollo de técnica individual y habilidades en el baloncesto. Un entrenamiento innovador que está evolucionando en todo el mundo. Sirve para que los jugadores mejoren y suban de nivel desarrollando una variedad de movimientos y aplicarlos en situaciones reales de juego”, explicó Imbago.

El destacado basquetbolista empezó esta actividad formalmente a inicios del mes de febrero del presente año. Junto a él se encuentran trabajando David Ortiz en el tema de las redes sociales y Adonnys Barahona jugador profesional a quien entrena.

“Cualquier deportista o persona puede unirse en mis redes sociales: nicoimbagoskills en Instagram y Nico Imbago Skills en Facebook. También ofrezco servicios de entrenamientos personalizados, entrenamientos con grupos y campus de baloncesto a los clubes de la provincia y del país”, acotó Nicolás, talentoso imbabureño, que tiene como meta tener una academia de baloncesto.