Netflix sube el precio de sus planes de suscripción, ¿qué dicen en Ecuador?

Nueva York. La plataforma digital de contenidos Netflix anunció hoy que subió el precio de sus planes en 40 países (incluido Ecuador) entre un 13 % y un 18 %, cambio que afectará inmediatamente a los nuevos clientes y llegará a los actuales usuarios durante los próximos tres meses.

“Netflix ha aumentado precios en los Estados Unidos y en varios mercados de América Latina y el Caribe donde la facturación se realiza en dólares estadounidenses, incluyendo Ecuador. De vez en cuando, los planes y precios de Netflix son ajustados para poder agregar más series y películas exclusivas, desarrollar nuevas funcionalidades en la plataforma y encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia en general”, señaló la empresa con su representante en Ecuador, mediante un comunicado enviado a nuestra redacción.

Además se informó que desde Ecuador el plan de 1 pantalla se mantendrá sin cambios en $7.99. “El plan 2 pantallas aumentará de $9.99 a $10.99, y 4 pantallas aumentará de $11.99 a $ 13.99. La última vez que Netflix ajustó sus precios en Ecuador fue en 2015. Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región.”

En el panorama internacional, la subida de precios coincide con la estrategia de la compañía radicada en Los Gatos (California) de emplear el dinero extra para desarrollar su estrategia de contenidos, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO, Amazon o la recientemente anunciada por la NBC.

“Cambiamos los precios de vez en cuando mientras continuamos nuestra inversión en el mejor entretenimiento y, sobre todo, en mejorar la experiencia Netflix para beneficio de nuestros miembros”, aseguró un portavoz a The Wall Street Journal.

Además de los suscriptores de EE.UU., los cambios afectarán a los usuarios de unos 40 países en Latinoamérica a quienes Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.

A escala internacional se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde octubre de 2017, sin embargo como lo confirmaron sus voceros, en Ecuador la última fue hace tres años.