Nelson Vásquez, un Ironman de verdad

La combinación de disciplinas deportivas representa una alta exigencia dentro de una competición. El Ironman es una serie de carreras organizadas por la World Triathlon Corporation, los deportistas cubren cierto recorrido en ciclismo, carrera a pie y natación. Nelson Vásquez es una figura de estas competencias y el triatlón nacional.

Deporte
Inicia en el colegio, motivado por el atletismo. También practicó natación y usaba mucho la bicicleta, el momento en el que el
triatlón llega al país, él estuvo preparado para el deporte. A partir de esto empezó a competir constantemente en el país. Actualmente, a pesar de estar vigente en el triatlón, también es entrenador de jóvenes deportistas.

Experiencias
Además de ser uno de los pioneros en el triatlón nacional, ha logrado cosechar varias victorias a lo largo de su carrera. Nelson es el primer ecuatoriano que consiguió completar un Ironman, esto un 1 de agosto del año 1999 en Zurich, Suiza.

Durante su diálogo en ENTV, contó varias anécdotas como la ocasión en la que fue mordido por un tiburón en Galápagos. De igual manera, su participación en el “Escape de Alcatraz”, una de las icónicas competencias de triatlón. “Es un baile de gala”, mencionó Nelson Vásquez.