Negocios elevan su rentabilidad con ventas del Yamor

negociosEn los últimos días Otavalo está experimentando la visita de muchos turistas que llegan atraídos por sus bellezas y por las alegres fiestas del Yamor 2013.
Varios lugares  son los que expenden el tradicional Yamor. Algunos sitios muy conocidos se han cotizado y se observan que lucen abarrotados de turistas, incluso hasta forman columnas hasta en la calle para poder ingresar a degustar el Yamor  en compañía de los deliciosos platos típicos.

 

DESDE QUITO. Es el caso de María Paula Flores, de Quito, que no podía contenerse los deseos de comer ávidamente un plato con fritada, mote, salsa con cebolla lechuga y tomates, con empanaditas y tortillas de papa.
“Esto es muy rico estoy encantada de que mis papás y familiares me hayan traído a Otavalo junto con mis hermanos”, subrayó.
Dijo que en su visita había adquirido artesanías. Se mostró encantadas con ella. “Otavalo tinene una gran cultura e historia “, señaló, mientras reveló que al lugar habían llegado un total de 17 familiares para degustar el Yamor.
EL YAMOR. Los meses de septiembre y octubre coinciden con la cosecha del maíz que posteriormente sirven para preparar el Yamor, que es una chicha o bebida fermentada con bajo poder alcohólico y se la obtiene de siete diferentes granos de maíz.
 A esta bebida, los locales de comida le agregan un suculento plato con fritada,  mote, tortillas y empanadas

 

MUY CONCURRIDO. Ayer
los extranjeros preguntaban dónde quedaba la Plaza de Ponchos para visitarla, aquí miles de artesanos y comerciantes salen todos los días, en especial los sábados cuando las ferias se extienden a las calles cercanas.