Negativa a crear más cooperativas de transporte en Carchi

p12f2TULCÁN.   Representantes de la Cooperativa de camionetas Integración Fronteriza y de la Cooperativa de Camiones 10 de Marzo, carchenses, se apostaron en los exteriores de la Gobernación del Carchi para exigir que no haya más creación de cooperativas de transporte.

Preocupación.- Esto ante la iniciativa de 20 socios de la precooperativa de camionetas Julio Robles Castillo que estarían solicitando  a las autoridades de la ANT Carchi el permiso para poder operar en la ciudad.Jairo Erazo, titular de la ANT Carchi, explicó que por el momento no se están otorgando frecuencias. No obstante, indicó que la pre cooperativa deberá realizar un estudio de factibilidad sobre la creación de esta entidad.

TRANSPORTE.– Por su parte Hugo Cuasapaz, gerente de la Cooperativa de Camionetas Integración Fronteriza señaló  que la preocupación de los socios de estas dos instituciones es que la  nueva agrupación perjudique el trabajo de los socios agremiados, pues a decir de Cuasapaz, la demanda en la ciudad no es suficiente.

JEFE POLÍTICO.- De allí que Carlos Navisoy, jefe político de Tulcán, explicó que se entablaron diálogos con los representantes de las dos cooperativas e indicó además que una de las soluciones que se dio es que en caso de aprobar a esta nueva cooperativa, los 20 nuevos socios pasarían a ser parte de las operadoras ya existentes. Es decir se aumentarían los cupos, no las frecuencias.  
Jairo Erazo, titular de la ANT Carchi, indicó que por el momento no se están adjudicando frecuencias, pero que deberán ser los socios interesados  quienes realicen los estudios de factibilidad.