Nazaneen Flores: Los niños son mi prioirdad

p6f1OTAVALO. Mónica Nazaneem Flores Álvarez, una hermosa, dulce, risueña y amable jovencita es la penúltima candidata a Reina del Yamor 2014.

Nacida el 6 de octubre de 1994, tiene 19 años de edad y actualmente está realizando sus estudios superiores en la Universidad de Otavalo. Aceptó dialogar con EL NORTE para que la ciudadanía conozca un poco más de ella.

Háblanos de tu familia y a quién admiras de ella.

Mi familia está conformada por mi padre Holger Flores y mi madre Mónica del Rosario Álvarez, tengo una hermana Daniela Carolina de 7 años de edad, ellos son mi mayor fortaleza y apoyo en todos los momentos. Admiro mucho a mi madre Mónica por ser una gran mujer, por haber hecho de mí una persona responsable, ella es mi ejemplo de vida

¿Qué te motivó a participar como candidata a Reina del Yamor?
Mi principal motivo fue el impulsar al turismo. Aquí en Otavalo, nosotros contamos con maravillosos paisajes y espectaculares lugares que nos ofrecen paz y tranquilidad, además de una exquisita gastronomía que junto a la calidez de todos los otavaleños y otavaleñas, hacen una ciudad digna de ser visitada.

¿Cuáles serían los trabajos y proyectos que harías en el caso de ser elegida Reina del Yamor?
Uno de los proyectos que realizaría sería la ayuda a los grupos más vulnerables como son los niños de todos los sectores pero en especial del Centro la Joya, niños con discapacidades especiales las cuales nos demuestran esas ganas de vivir, con ellos trabajaría de manera especial.
Otro de los proyectos lo haría trabajando de la mano con el Gobierno Autónomo Municipal de Otavalo y la Casa de Turismo, con su respaldo y asesoramiento realizaría diversas actividades para tener cada vez más visitantes en nuestra ciudad.
También mis proyectos irían encaminados en favor de todos los otavaleños y otavaleñas, de acuerdo a la situación de cada uno de ellos y de esta manera sacar en alto en nombre de mi Otavalo.

¿Dónde realizaste tus estudios?
Mis estudios primarios los realicé en la Unidad Educativa “La Inmaculada”, los estudios secundarios en la Unidad Educativa “Santa Juana de Chantal” y actualmente estoy estudiando el tercer nivel de la carrera de Derecho en la Universidad de Otavalo.

¿Qué actividades te gusta hacer en tu tiempo libre?
En mi tiempo libre me encanta leer, soy aficionada a la lectura histórica y de acción, además me encantan las revistas con temas de actualidad política. Escucho todo tipo de música en especial las baladas y me fascina mucho conocer nuevos lugares, ya que me gusta viajar y hacer turismo en este nuestro país que es lleno de encanto y que posee lugares maravillosos.

¿Cuál es tu mensaje para la ciudadanía otavaleña?
Que estas fiestas del Yamor que estamos viviendo con mucha alegría y emoción en Otavalo, nos una a todos los que habitamos aquí y se prolongue por los 365 días del año, manteniendo el mismo entusiasmo con propios y extraños, con el abrazo fraterno del majestuoso Imbabura.
Así es la cuarta candidata a Reina del Yamor, Nazaneen Flores Álvarez.