Navidad en sector rural

festejoCerca de 200 fundas navideñas se entregaron por parte de la Sub zona de Policía Carchi Nº 4 a los niños de las escuelas del sector rural, del cantón Tulcán.

NAVIDAD. Los infantes de estos centros educativos recibieron con alegría la visita de los aspirantes a Policías que se forman en esta Sub zona y que con trajes de payasos y Papá Noel llegaron hasta los más pequeños llevándoles un momento de alegría en la proximidad de las fiestas navideñas.
La distancia a veces es un obstáculo, pero cuando la voluntad es más sí se piensa en los niños y en cómo alegrarles la fecha con un detalle, dijo Carmen Cajas, directora de la Escuela Campo Elías Bravo, de la comunidad de Chulamués.
En medio de risas y aplausos, los pequeños recibieron el detalle navideño que le puso un tinte de alegría al último día de clase en que además realizaron el Pase del Niño Jesús.

ESCUELAS RURALES.También 13 menores de la Escuela Héroes del Cenepa del sector de Guamac Alto, disfrutaron de un momento de esparcimiento que a decir de Carlos Aguilar, director del establecimiento hace que los niños se sientan bien en estas fechas, en tantos son pocas las instituciones que se hacen presentes, dijo.
Las fundas de caramelos fueron suficientes para que los menores vivan la Navidad en medio de un mensaje de alegría y solidaridad, señaló Lucía Villacorte, directora de la Escuela de la escuela Pichincha, del sector de Guamac Bajo.
Padres de familia felicitaron la iniciativa de la Policía Nacional. Me da mucha alegría ver a Papá Noel y nos reímos muchos con los payasos dijo, Daniela España, al recibir con alegría su obsequio por parte de los aspirantes a policías.

POLICÍA. La Escuela Cooperativa de la Comunidad de Modelo, también fue beneficiaria de la presencia policial en esta época.
Víctor Hugo Cartagena, Comandante de la Sub zona de Policía Carchi Nº 4, señaló que la actividad se ha cumplido en afán de unir a la familia policial y de llegar a la comunidad con un presente que recuerde la importancia de la solidaridad en estas fechas. También en las instalaciones de la Sub Zona se entregaron más de 400 fundas de caramelos y juguetes a los niños de los barrios aledaños al Comando. Policía Judicial, Policía Comunitaria, Jefatura de Tránsito, oficiales y clases fueron los organizadores de estas iniciativas que congregó a la comunidad tulcaneña.