Nathaly Calderón es la nueva soberana de la ‘Tierra del Sol’ periodo 2019 – 2020

Pimampiro. En medio de los aplausos de más de 5 mil espectadores que se dieron cita al polideportivo del cantón, Nathaly Silvana Calderón Martínez fue elegida como la nueva Reina de Pimampiro. La joven, de 19 años de edad, se apropió del cariño del público que no dejó de elogiar cada una de sus presentaciones. Seis años tuvieron que esperar los moradores de la cabecera cantonal y de las parroquias Sigsipamba, Mariano Acosta y Chugá, para que volvieran a vivir la emoción de elegir a su soberana, ya que los años pasados el Concejo Municipal designó a la reina.

Armando Chávez, alcalde del cantón, señaló que las pimampireñas tienen dones y son capaces de demostrar que pueden convertirse en las embajadoras culturales. “Nuestra administración garantiza el respeto a todas nuestras tradiciones culturales y da la bienvenida a toda la ciudadanía que nos visita”, dijo.

Detalles. Cerca de las 21:00 inició la programación con la primera salida de la cinco hermosas candidatas: Alondra Maldonado, Karen Coro, Nathaly Calderón, Sheyla Reascos y Evelyn Arboleda, quienes deleitaron al público con un opening de ritmos modernos. La siguiente salida fue en traje de bajo, en donde las aspirantes lucieron novedosos diseños en colores azul y amarillo. Luego se realizó la presentación de trajes típicos en donde las candidatas mostraron la cultura, tradición y costumbres de su cantón. Alondra Maldonado, representante de la comunidad de Chalguayacu, se llevó los aplausos con una representación de la lucha de Martina Carrillo por la abolición de la esclavitud. Luego las hermosas jóvenes salieron al escenario con traje de gala y respondieron a la ronda de preguntas en donde demostraron su preparación en temas de impulso al turismo, deporte, empoderamiento de la mujer, desarrollo local y representaciones culturales. Pasada la 01:00 de la madrugada, ayer el jurado calificador eligió a Nathaly Calderón como la nueva Reina de Pimampiro, Alondra Maldonado como Virreina, E-velyn Arboleda, Señorita Confraternidad, Karen Coro, Señorita Cultura y Sheyla Reascos, Señorita Turismo.

Para Nathaly, el turismo es uno de los ejes fundamentales del cantón y uno de los temas en que se debe trabajar con la ciudadanía.