natatorio en la OLÍMPICA

Ibarra. Bajo un intenso sol, ayer, se cumplió el primero de dos días programados para la realización del Festival Estudiantil de Natación. El espectáculo se cumplió en la piscina Olímpica de Ibarra.

El inicio. Desde las 08:00, el escenario ya se empezó a llenar de padres de familia, docentes, jueces y deportistas, quienes lucieron la indumentaria deportiva de sus respectivas instituciones.

Por ejemplo, San Francisco, Jacinto Collahuazo, Fátima, Arrayanes, Teodoro Gómez de la Torre, Pensionado Atahualpa, Gabriela Mistral, Sánchez y Cifuentes, Oviedo, República del Ecuador, entre otros.

Antes de enfrentar cada una de las pruebas programadas para el primer día de competencias, los nadadores cumplieron con el respectivo calentamiento.

Los protagonistas demostraron su destreza en el agua en las cuatro estilos: pecho, espalda, mariposa y libre. También en pruebas combinadas.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando se realizó la prueba de los 100 metros espalda en la categoría superior damas.

La última en terminar la prueba fue Fransua Vinue-za, estudiante de Los Arrayanes.

Sin embargo, la deportista que tiene discapacidad, se llevó los aplausos de quienes observaron su participación, ya que, sin importarle el lugar que ocupó, Fransua solo pensó en cumplir con su objetivo, terminar los 100 metros espalda y lo hizo.

Al final, la deportista fue cobijada con un tierno abrazo de su madre.

Reacción. Edwin Erazo, coordinador del Festival Es-tudiantil de Natación, mencionó que lastimosamente se ha reducido el número de pruebas debido a las planillas de inscripción.

También dijo que por ese motivo se redujo los días de competencia, debido a que los relevos, pruebas que demandaban más tiempo, no tuvieron acogida en ninguna de las categorías.

Francia Caicedo, deportista de Los Arrayanes, participa en la prueba de los 100 metros espalda.
Diego Quilumba (i), Felipe Cadena y Matías Pomasqui destacaron.
Los deportistas también participaron en estilo de pecho.