Natalia Vásquez, un referente del ciclismo imbabureño

Natalia Vásquez Amaya, de 17 años de edad, es una de las revelaciones del ciclismo imbabureño. La talentosa deportista ibarreña ya ha brillado durante su participación en varias competencias a nivel nacional.

“Empezó con mis amigas durante unas vacaciones en donde no sabíamos que hacer y decidimos entrar al curso vacacional de ciclismo en la Federación Deportiva de Imbabura. Desde ese momento me gustó demasiado y me quedé practicando este deporte”, expresó Natalia sobre sus inicios en esta disciplina.

La ciclista ibarreña comenzó a entrenar ciclismo desde los 12 años. Desde entonces ha participado en competencias de ruta, pista y montaña. Entre sus logros más destacados están: el primer lugar en la Ruta de la Caña 2021, primer lugar en el Tour de Galápagos 2020, primer lugar en la primera Válida Nacional de XCO 2021, cuarto lugar en la Vuelta a la Juventud que se realizó en Carchi 2020, entre otros.

“Lo que más me gusta de este deporte es que a través de esta disciplina se conocen a nuevas personas, donde puedes hacer amistades para toda la vida. Además, de conocer nuevos lugares que solo en bici se puede llegar”, explicó Vásquez sobre su amor por este deporte.

La destacada pedalista de la Provincia de Los Lagos también dijo que junto a su entrenador Edwin Telenchana, de acuerdo a la planificación, realizan trabajos de fuerza, resistencia, fondos, entre otros. Esto para estar lista para sus próximos desafíos.

Natalia desea llegar algún día a un equipo profesional. “Admiró mucho a Miryam Núñez, ya que es un claro ejemplo para todas las mujeres de que sí se puede lograr cosas grandes con mucho esfuerzo, humildad y dedicación”, acotó la ciclista que invita a todos para que luchen por sus sueños.