Natación, pasión de colegiales

p4pn

IBARRA La piscina Olímpica de Ibarra es el escenario en el que los nadadores de las Unidades educativas de Ibarra y Otavalo demuestran su talento deportivo, el apoyo de los padres de familia y maestros es fundamental para los jóvenes.

El segundo día de competencia estuvo lleno de emociones, los finales de algunas pruebas fueron muy reñidas, con una palmada, a la cerámica de la piscina, milésimas de segundo antes se decidió los primeros puestos.
Los entrenadores de los colegios daban indicaciones a sus estudiantes y les ayudaban a calentar los músculos antes de ingresar a la piscina, en esta competencia los jóvenes representan a sus instituciones educativas y sus maestros son los responsables de velar por su desempeño y seguridad.
Los gritos de los compañeros de sus instituciones, cuando uno de sus amigos competían, eran muy fuertes, “vamos amigo”, “remata”, “tú puedes”, entre otras cosas aclamaban para animar a quien representaba a su institución.
Algunos competidores tenían la oportunidad de tener a sus padres apoyándolos en los extremos de la piscina, la emoción de algunos era por el desempeño de sus hijos que ganaban en las pruebas y los progenitores de quienes perdían los aconsejaban e incentivaban a seguir intentando.
Oscar Morales, padre de la nadadora Gabriela Morales, manifestó que está orgulloso de compartir con su pequeña y que por esta razón siempre la acompaña en sus competencias.
La temperatura de la piscina era temperada, Mishel Tixe, representante de los deportistas en la Federación Deportiva de Imbabura, indicó que la natación es una disciplina que necesita mucho entrenamiento y al mismo tiempo es necesario tomarla siempre en cuenta por el talento que hay en la provincia.
“En estas competencias podemos encontrarnos con los amigos con quienes practicamos y al mismo tiempo podemos poner en evidencia nuestros entrenamientos, que son de 2 a 3 horas diarias”, dijo Emilio Solarte, competidor por Academia Victoria.
Hoy continúan las competencias y la premiación a los tres primeros lugares de las más de 100 pruebas se realizará de forma intercalada con las 32 disciplinas que faltan por definir.