Narváez y Carapaz llegan con el mismo tiempo en la Vuelta a Burgos

Burgos. Concluyó la penúltima etapa de la Vuelta a Burgos este viernes 16 de agosto con Richard Carapaz (Movistar Team) ubicado en cuarto lugar de la tabla general detrás de su compañero Antonio Pedrero, Óscar Rodríguez (Euskadi) y el colombiano Iván Sosa (Ineos).

La carrera tuvo un pelotón que pedaleó palmo a palmo en los últimos kilómetros ofreciendo una llegada emocionante en la que el español Alexander Aranburu, despuntó en los metros finales logrando el primer lugar de la etapa seguido por centímetros por el bielorruso Aleksandr Ryabushenko y el portugués Rui Costa.

En tanto los ecuatorianos Jonathan Narváez (quinto) y Carapaz (sexto) no desentonaron y confirmaron que su especialidad son los ascensos de montaña en un recorrido que tuvo 175 kilómetros. El carchense, campeón del Giro de Italia, supo aprovechar los pequeños cortes en meta para recuperar 9” a Iván Sosa (INS)

La última etapa será la decisiva con una distancia de 146 kilómetros, entre Santo Domingo de Silos – Lagunas de Neila con un pico categoría especial de 1 800 m para llegar a la meta. Se trata de uno de los puertos más emblemáticos del ciclismo español. Iván Sosa, defensor del título, conquistó la cima en 2018 para apuntarse la general.