Narváez pasó a ser el tricolor mejor ubicado en el Giro

Después de la jornada de descanso del último lunes, hoy martes 23 de octubre ayer, se retomaron las emociones en el Giro de Italia. Finalizada la décima etapa, las ubicaciones de los ecuatorianos que disputan la prueba, cambiaron. Ahora, Jhonathan Narváez Prado es el mejor ubicado en la clasificación general en la edición 103 de la ronda italiana de 21 etapas. Llegó en el puesto 18.

179 kilómetros cubrieron los pedalistas ayer. Al final de la fracción, Jhonatan Narváez, corredor de los registros del Ineos Grenadiers, arribó en el décimo octavo lugar y eso le ayudó para escalar posiciones en la clasificación general. El pedalista de 23 años de edad y oriundo de Sucumbíos, se sitúa en la casilla 43.

En la décima etapa, los otros dos ecuatorianos: Jonathan Caicedo y Jefferson Alexander Cepeda llegaron pegaditos, en el puesto 101 y 102, respectivamente. Sin embargo, en la clasificación general, el ciclista carchense Caicedo está en el puesto 49, mientras que el sucumbiense Cepeda se sitúa en el casillero 83.

A los tres ciclistas ecuatorianos de primer nivel aún les quedan 11 etapas del Giro de Italia para que puedan seguir demostrando su talento y, también, busquen escalar posiciones en la exigente competencia.

En la clasificación general, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) mantuvo la camiseta rosa de líder, mientras que el más perjudicado fue el danés Jakob Fuglsang, quien pinchó a pocos kilómetros del final y perdió más de un minuto con respecto a sus rivales.

“También el equipo hizo un trabajo perfecto. En la final vi la ocasión de atacar y logré ganar unos segundos de bonificación en la línea de meta. En general ha sido un buen día.”, dijo Almeida