Narváez mostró su potencial en la sexta etapa del Giro

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez mostró este jueves 13 de mayo ayer su potencial durante la sexta etapa del Giro de Italia. El vencedor fue el suizo Gino Mader.

La sexta jornada del Giro de Italia ha sido la más emocionante hasta el momento. El suizo Gino Mader se metió en la fuga, soportó el frío y ganó en solitario. Pero la batalla entre los favoritos se puso muy apretada.

Gino Mader le regaló una victoria muy emotiva al equipo Bahrain – Victorious, que en la jornada anterior perdió a su líder, el español Mikel Landa, debido a una caída a cuatro kilómetros de la meta. El suizo se metió en la fuga y aguantó hasta el final, para llevarse el triunfo después de cuatro horas, 17 minutos y 52 segundos.

Uno que hizo un gran trabajo tirando de su equipo y acompañando a su líder, fue el ecuatoriano Jhonatan Narváez. El que también se mostró muy solvente fue Jonathan Caicedo (EF Education – Nippo), que trabajó para su líder, el británico Hugh Carthy. El ‘cubanito’ llevó a su compañero en el puerto final y soportó el fuerte ritmo del Ineos.

Al puerto final llegaron muy pocos y a tres kilómetros de meta vino un ataque inesperado. Daniel Felipe Martínez recibió la orden de Bernal de despegarse del pelotón e ir a meter presión al escapado Gino Mader. Eso puso nerviosos a algunos de los favoritos. Finalmente, Martínez no aguantó el ritmo, pero permitió que Egan Bernal lance un ataque.