Narváez, el mejor ecuatoriano de la primera etapa del Giro que se adjudicó el italiano Ganna

El italiano Filippo Ganna se impuso este sábado en el prólogo que marcó el comienzo de la edición número 104 del Giro de Italia y se enfundó la primera maglia rosa.

El ciclista de Ineos, que ya fue el primer líder del Giro el año pasado, hizo buenos los pronósticos y pasó por encima de todos sus rivales. Ganó con autoridad sobre los 8,6 kilómetros cronometrados  que tuvo la primera jornada en Turín. El ecuatoriano Jhonatan Narváez del  INEOS Grenadiers a 50” del líder (80) fue el mejor compatriota de la primera etapa seguido por
Jonathan Caicedo- EF Education (98) y Alexander Cepeda Adroni  (175).

A más de 58 kilómetros por hora rodó Ganna, que aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.

El portugués Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático belga Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.

No fue un buen día para los españoles. Mikel Landa acabó con el peor tiempo de los grandes favoritos, a 49 segundos del ciclista de Verbania y no les fue mucho mejor a los otros dos que parten con opciones de hacer una buena clasificación general, ya que Pello Bilbao se dejó 37 segundos y Marc Soler, 41.

Así arrancó un nuevo Giro de Italia, una carrera llena de incertidumbres que se irán destripando poco a poco.

Evenepoel estuvo a gran nivel y falta ver hacía dónde va su rendimiento en los próximos días, y el colombiano Egan Bernal cumplió con lo esperado y no se dejó más tiempo que otros candidatos como el británico Simon Yates. Ambos cruzaron esta primera línea de meta a algo más de 35 segundos.

Una de las sorpresas positivas de la jornada la protagonizó el joven ruso Alexander Vlasov, que tan solo se dejó 25 segundos respecto a Ganna, dominador de una contrarreloj inicial en la que deslumbraron Affini o el noruego Tobias Foss, segundo y tercero, y en la que decepcionó el francés Remi Cavagna, otro de los que partía como favorito a ganar el primer episodio.

Este domingo se disputará la segunda etapa del Giro, la que llevará a los corredores desde Stupinigi (Nichelino) hasta Novara en una jornada que tendrá 179 kilómetros y que apunta a ser la primera gran oportunidad para los velocistas, es decir, para los Peter Sagan, Caleb Ewan, Dylan Groenewegen o Tim Merlier.