Nariño: lugar de paisajes de ensueño

foto-narinoIBARRA. Nariño es un departamento de Colombia ubicado al sudoeste del país, en la frontera con Ecuador y el Océano Pacífico. Su capital es San Juan de Pasto.

Este mágico lugar, presenta una geografía diversa y clima variado según las altitudes: caluroso a orillas del Pacífico y frío en la parte montañosa, donde vive la mayor parte de la población.

 Mágico destino. “Llegar a Nariño es iniciar una aventura a través del tiempo en un territorio que sorprende por cualquier ruta cardinal que se emprenda. Descubrir los pueblos pastoriles en medio de montañas hace que provoque una aventura por naturaleza privilegiada en este territorio”, de esta maera Stella Meneses, Coordinadora de mercadeo corporativo de la Caja de Compensasión Familiar de Nariño, ivitó a nuestros lectores a ser parte de esta aventura.

Nevados, volcanes y lagunas forman parte de esta región con un ecosistema que privilegia bosques tropicales con especies de flora y fauna que caracterizan el Chocó-biogeográfico. Sus reservas naturales invitan a la contemplación con la naturaleza que acompaña el murmullo de manantiales y canto de las aves.

El legado religioso español destaca bellas iglesias y catedrales que contrastan sus cúpulas con las agrestes colinas que circundan las ciudades; el sincretismo dio paso a expresiones culturales que son reconocidas por la humanidad en la fiesta del Carnaval. an Juan de Pasto, su capital se asienta en el valle de Atriz en estribaciones del Volcán Galeras, se caracteriza por la amabilidad de su gente y la habilidad en las artes.

 Hospedaje.  El Hotel Agualongo le ofrece 54 confortables habitaciones, provistas de minibar, room service, entre otros servicios que garantizan la comodidad de quien decida visitar Nariño. Este hotel está ubicado cerca de la zona bancaria de Pasto, a un lado de la Plaza de Nariño.
  Para viajar. Si usted desea viajar a esta zona de Colombia puede ingresar a la página www.comfamiliarnarino.com

silviastellaCAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE NARIÑO: Corporación sin ánimo de lucro, creada en desarrollo del Decreto 0118 del 21 de junio de 1957, refrendado por la Ley 21 de 1982, y sus decretos reglamentarios. Está estructurada para canalizar los aportes de empleadores públicos y privados hacia el pago del subsidio familiar, bajo la modalidad de servicios, especies o dinero, con el equitativo y justo propósito de aliviar las cargas económicas que implican el sostenimiento de la familia como núcleo de la sociedad a cargo del trabajador beneficiario