Napoleón de la Torre es el nuevo viceprefecto

Ibarra. Napoleón de la Torre, médico de profesión, otavaleño de nacimiento, fue designado como viceprefecto de Imbabura, en la sesión ordinaria del Consejo Provincial de Imbabura, realizada este jueves, 20 de diciembre.

Fue electo de una terna, presentada por el prefecto Pablo Jurado, conforme señala la ley, tras la renuncia de María Gabriela Jaramillo a esta función, tras decidir participar en la próxima lid electoral del país.

El cuerpo legislativo provincial conoció el escrito de la renuncia irrevocable presentada por Jaramillo, quien venía desempeñando este cargo de elección popular, desde el 15 de mayo del 2014. En el texto, agradeció a las autoridades y a la ciudadanía imbabureña por el respaldo que brindaron a su trabajo, durante su permanencia en la institución.

Habiendo quedado vacante esta representación, el prefecto dio paso a la elección de la nueva autoridad de la terna presentada. Gustavo Pareja, en calidad de consejero mocionó el nombre de Napoleón de la Torre, quien encabezó la lista, conformada también por Hugo Mier y Richard Caranqui.

Pareja pidió que, considerando su perfil profesional y su preparación académica, el organismo legislativo de paso a su elección como la nueva autoridad del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial. Inmediatamente, el cuerpo colegiado aprobó la moción y en forma unánime votó a favor, con lo cual se concretó la designación.

El Consejo en pleno testimonió la posesión del flamante viceprefecto, quien en pocas palabras agradeció por la confianza, señalando que su experiencia en el campo público lo pondrá al servicio de la provincia.

En esta misma sesión se oficializó a Cristina Terán, presidenta del Gobierno Parroquial de Pataquí, como nueva consejera. Ella reemplaza a Óscar Lomas, quien decidió postularse como candidato a la concejalía de Ibarra, debiendo para ello, presentar la renuncia a su cargo ante el Conejo Nacional Electoral.