Napoleón Cabrera: ‘Somos el enlace de la ciudad y el campo’

Ibarra. Napoleón Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano del Ecuador, Fenacotrali, brindó una rueda de prensa para explicar de qué se trata la modalidad de transporte bajo la que se encuentra la Compañía Tercinorte.

Durante la rueda de prensa, los dirigentes también mencionaron que desconocen la actitud de la Unión Provincial de Taxis de Imbabura, que está en contra de la modalidad que brinda Tercinorte. Los dirigentes del transporte amarillo han solicitado que se retire la aprobación a la compañía de camionetas.

Declaración. Cabrera mencionó que su deseo es que la ciudadanía conozca que comprende el transporte liviano, mediano y mixto del Ecuador.

“Nuestra modalidad es consagrada en la Ley de Tránsito y su reglamento. El transporte mixto viene de una evolución del transporte de carga liviana, todos los que vivimos en ciudades medianas y pequeñas sabemos que es útil transportarnos en una camioneta doble cabina y con nuestras compras en el balde”, dijo.

Señaló también que la camioneta del transporte mixto es el enlace de las ciudades y el campo.

“Los GAD municipales, a través de la unidad de movilidad, determinan mediante un estudio técnico de necesidades si es que se debe o no crear nuevas operadoras”, aseguró.

Antecedentes. Por su parte el asesor jurídico de la compañía, Santiago Acosta, mencionó que Tercinorte tiene vida jurídica desde 2010. “Son 8 años que ya funcionamos como una compañía de transporte mixto en camionetas doble cabina, no es ningún tipo de competencia de taxismo convencional”, dijo.