Nannda, el talento lleva su nombre

Quito. No tiene poses de diva, ni disfraza su sonrisa. Cuando Nannda conversa delata su frescura, es “simplemente ella”. Diario EL NORTE conversó con esta artista latina quien prepara con fuerza su incursión en la escena latinoamericana, para este 2020.

Aunque es “orgullosamente latina”, Nannda sabe que el primer paso para ser vista en el mundo entero es cantar en inglés y por tal motivo su repertorio incluye temas en ese idioma.

Su fuente de inspiración han sido músicos de notable trayectoria, formados por años, como Eric Clap-ton, B.B. King, Sting, Nora Jones, Areta Franklin. De está última cantante hace una versión del tema ‘Sum-mertime’.

Su melodía. “Mi música tiene una combinación de jazz, blues, algunas notas de soul. Estos ritmos musicales marcaron tendencia en la década de los 60s, 70s, 80s y nunca han pasado de moda, ni van a pasar de moda. Estos ritmos tienen descendencia Afro y sin duda ramificaciones latinas”, explica Nannda.

Mujer de lucha. Aunque no lo explica, su nombre lleva una letra N en rojo propia de su marca. Las seis letras significan “mujer de lucha”.

Ella se define como una luchadora que ama a su familia, por tanto, sus ratos libres se los dedica íntegramente a ellos.

“Nací un 21 de mayo en una época de cambios, sociales, políticos, estructurales y comunicacionales. No recuerdo haber tenido un interés por la música, pero la vida te da el momento. En el trabajo de mis padres había un piano y tenía sólo 10 años y estaba a mi alcance, y ahí comencé a teclear, hasta que cumplí mis 20”, recuerda.

Además sostiene que la mejor forma que se tiene de enfrentar este mundo “alocado”, es gracias al talento. La música le ayudó a superar los problemas personales que alguna vez estuvieron presentes en su vida y sobre los cuales habla en su canción promocional.

Su tema. Nannda confiesa que el tema ‘It´s Over’, uno de sus favoritos, le encantaría grabarlo con Nora Jones o Tracy Chapman. “Y otro tema cualquiera de mi producción que estoy realizando, sería un lujo grabar con Sting”. Estos artistas están presentes en su lista diaria, a la cual incluye un buen libro y un buen descanso. Nannda acaricia a su perro y sigue su vida como siempre, “fresca y pujante”.