Nadal a cuartos de Roland Garros

altFRANCIA. El número uno del tenis mundial y primer favorito de la prueba, el español Rafael Nadal, con clase, se impuso en tres sets por 7-5, 6-3 y 6-3 al croata Ivan Ljubicic, ayer en el Court Central de Roland Garros en los octavos de final del Abierto de Francia, cuyo título defiende.

 Nadal: jugué mal. “Hacía mucho viento y molestaba mucho. El primer set lo tenía controlado con el break, pero jugué mal, después mejoré en los otros, como lo vengo haciendo partido tras partido durante el torneo”, fueron las primeras declaraciones del español tras el triunfo.

  Número 37 en la ATP. En el primer juego, el español quebró el saque al jugador croata nacido en Bosnia-Herzegovina, de 32 años de edad  y número 37 en el ranking de la ATP, quien le retrucó en 1 por 1, pero el primero repitió en 2-1 y continuó a 3-1 con su servicio. Pero, su rival balcánico volvió a lograr el break en el sexto game e igualó el parcial 3-3.

En el undécimo juego, RafaelNadal de 24 años de edad lograría por fin un nuevo quiebre y se puso 6-5 arriba y, con su saque, ganó el parcial 7-5 en 58 minutos.