Nadadores se pulen para aguas internacionales

Un total de 30 niños y niñas, del Club de Natación Swimming Tulcán, se preparan arduamente para ser los mejores en aguas internacionales. Los deportistas carchenses tuvieron que hacer una pausa a sus entrenamientos por la pandemia, pero están listos para ser los mejores cuando todo regrese a la normalidad.

Formando talentos
En suelo tulcaneño se están formando las futuras promesas de la natación. Son estudiantes desde los 8 a 18 años de edad, quienes antes de la pandemia entrenaban en la piscina semiolímpica de la Unidad Educativa Luciano Coral.

“Nuestros deportistas se han destacado en competencias nacionales y principalmente en la República de Colombia. Debido a la cercanía de la frontera y coyuntura del entrenador, han participado en Pasto, Chachagüí, La Unión, Ipiales, Samaniego, Sandona, etc, obteniendo los primeros lugares en estos eventos binacionales”, expresó Luis Reina, presidente del Club.

Además dijo que en el Ecuador han sido parte de torneos en Mira, Ibarra, Otavalo, Quito y Santo Domingo.

Su estratega
Héctor Manuel Revelo, entrenador avalado por la Federación Ecuatoriana de Natación y la Federación Colombiana de Natación, está al frente del grupo de nadadores. Él dice: “Mi mayor anhelo es sacar nadadores del norte del Ecuador, sobre todo de Tulcán. Que aunque parezca difícil existe un gran gusto por este deporte y también apoyo de los padres de familia”.

Además mencionó que antes de la pandemia trabajaban seis horas semanales, enfatizando las sesiones en trabajos de velocidad, en los diferentes estilos y trabajo de fondo.

Pedido
Tanto el presidente del Club como el estratega piden a las autoridades que velen por este deporte en Carchi y solicitan que se adecúen los escenarios para que los nadadores puedan explotar todo su potencial.