Nadadores se colgaron nueve metales en Cali

altIBARRA.  Nueve preseas fueron las que se colgaron los nadadores Imbabureños  del Club LG, quienes participaron en el torneo internacional de natación ‘Delfin de Oro’ evento que se desarrolló en Santiago de Cali, Colombia.

 Los clubes que participaron. Entre los países que contaron con representantes en este torneo internacional estuvieron República Dominicana,  Ecuador y Colombia.  
Imbabura estuvo representada por nadadores del Club LG, quienes se desplazaron vía terrestre hasta Cali. Entre los deportistas que bracearon figuran nombres como el de Samanta Castillo, Salomé y Nicole Pineda, César Gallegos, Juan Flores, Jostin Velasteguí y Josué Cabascango.

Los nadadores que ganaron metales para la provincia fueron Samanta Castillo, que logró 3 medallas de oro, plata y bronce, Nicole Pineda, (3), Salomé Pineda (2 plata) y Kevin Granada (1 bronce).

 El nivel fue bueno.  Para Santiago Nicaragua, entrenador del Club de Natación LG, el nivel de la competencia en Colombia fue bueno  debido a que sus  muchachos mejoraron las marcas. Nicaragua, también  mencionó que esas salidas internacionales son buenas porque sus dirigidos “van ganando cancha. Eso es lo que beneficia a cualquier deportista”, expresó el entrenador.
Samanta Castillo, pequeña nadadora que se adjudicó tres preseas en Colombia dijo que la competencia fue muy dura, pero entrenó para ese reto. “Mis rivales más fuertes fueron las nadadoras colombianas. Entrenamos cinco horas divididas en dos jornadas para conseguir las medallas”, dijo la deportista local.  

 El próximo reto de los nadadores. Ahora, el próximo reto para los nadadores del Club LG, en especial para los de la categoría pre-juvenil será encarar la edición número 50 de cruce del Lago San Pablo. Luego este club participará con dos categorías infantiles y juveniles en el  cruce a la laguna de Yahuarcocha y después tendrán una competencia de natación en Machala. Esa prueba también tendrá tinte internacional en la  que participarán delegaciones de Colombia, Argentina, Perú y Ecuador.