Nadadores ganaron 28 medallas

altIBARRA. Cerca de 16 nadadores imbabureños participaron en el Campeonato Open de Natación en Quito, en las categorías infantil A y B.

Steve López, entrenador se mostró satisfecho con el resultado del equipo local. Alcanzaron 28 medallas entre oro, plata y bronce.

Medallistas. Entre los 150 nadadores de la región Sierra que compitieron, diez seleccionados locales subieron al podio y brillaron en las diferentes modalidades.

Se trata de: Daniela Brito (4 de oro, 1 plata y 2 de bronce), Evelyn Manosalvas (2 de oro, 4 de plata y 2 de bronce), Génesis Rodríguez (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), María Emilia Alcívar (1 de oro y 1 de plata), Ana Camila Cadena (1 de oro), Kelvin Aguirre (1 de oro y 1 de plata) Gabriel Andrade (3 de bronce 1 y de plata), Alex Ponce (1 de plata y 2 de bronce) y Andrea Camacho (3 de oro, 2 de plata).
Esta última nadadora se probará en Cuenca en el Campeonato de Tomebamba en la categoría juvenil. A pesar de que no cuenta con la edad suficiente (16 años de edad) para competir en esa división, su entrenador Steve López, aseguró que con esa participación sellará el macrociclo.
“Intentaremos que Andrea Camacho compita. Pediremos autorización a los organizadores. La nadadora está en la capacidad de participar con los juveniles”, dijo López.
Se conoció que esta semana será de transición en el programa de entrenamientos que lleva López.
Otros eventos. El próximo evento en donde participarán los deportistas infantiles será en los Juegos Nacionales de Menores en noviembre. Para el resto de divisiones la actividad continúa. Por ejemplo se cumplirá un selectivo para ir a la Copa del Pacífico en la categoría juvenil.
Los opcionados de alcanzar un cupo son: Liz Flores y Airlen Urlich. Ese evento se desarrollará un mes antes de la prueba oficial, que será en septiembre.