Nada está claro para el Mundial de Ruta

Ibarra. Se sumó hace un año y medio a la lista de entrenadores de la FDI sin mucho protagonismo. Trabajó con las categorías de básquet e inclusive debutó como técnico en la Liga Nacional de Baloncesto. Logró triunfos a la provincia en torneos nacionales. Ahora arma maletas para servir a otro club. Se trata de Lucas Gil de nacionalidad argentina, quien deja vacante ese cargo en la Matriz del Deporte.

Su estancia. La principal meta que debía enfrentar Lucas a su llegada a la FDI era reactivar y levantar el nivel del baloncesto imbabureño y para él se cumplió con creces.

“Me voy tranquilo y satisfecho con lo que se hizo. Dejo una estructura de trabajo marcado”, dijo.

Durante su estancia puso a 10 imbabureños como preseleccionados nacionales de los cuales cinco participaron en competencias internacionales.

Su próxima casa. Lucas Gil renunció por una oferta laboral mejor. Dice que ahora su nueva casa será en Ambato. Estará al frente del proyecto Soldier en todas sus divisiones. La proyección de esa fundación es llegar a corto plazo a la Liga Nacional.

Ibarra. El camino para llegar a las olimpiadas de Tokio en el 2020 está abierto para la judoca imbabureña Vanessa Chalá. La deportista que es un referente no solo en la provincia sino en Ecuador continúa su preparación pero ahora en Japón.

Alberto Reyes, entrenador cubano que dirige al seleccionado de la Federación Deportiva de Imbabura, dice que la seleccionada ha tenido en lo que va del año resultados positivos.

“Tiene un alto nivel tanto en Panamericanos, Sudamericanos como mundiales. Ella está incursionando en la categoría de 78 kilogramo que es una división nueva para Vanessa. La idea es que en esa serie hay más posibilidad de clasificar en el ciclo olímpico”, dijo Reyes.

La semana pasada la atleta estuvo en España en una base de entrenamiento para el Campeonato del Mundo que se desarrollará en octubre. Ahora está en Japón, cumpliendo con un programa con los mejores judocas de ese país asiático.

Ibarra. La incertidumbre por conocer si Ecuador participará en el Campeonato del Mundo de Ruta aumenta entre los ciclistas.

Richard Carapaz del equipo Movistar de España, tuvo un acercamiento con miembros de la Secretaria del Deporte con el objetivo de iniciar con el proceso para que un equipo nacional esté en Austria. Sin embargo hasta el momento nada está claro.

“Vamos a ir con un equipo que está conformado por ocho deportistas. No hay la lista pero de los que estamos en la máxima categoría iríamos seguros son: Jhonnatan Narváez, Jhonatan Caicedo y yo. El resto de cupos se definiría en los selectivos nacionales que se realizarán en el país”, dijo.

Otro de los deportistas involucrados para integrar la nómina Tricolor es Jhonnatan Narváez. Antes de retornar a Europa dijo que no tiene mucha información sobre el tema pero que sí hay la posibilidad de integrar el equipo estaría listo.

Lo cierto que le restan menos de dos meses a los directivos nacionales del ciclismo para verificar si Ecuador tiene o no cupos para el mundial.

Vanessa Chalá (arriba) es una de las opcionadas a conseguir el cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón en el año 2020.
Jhonnatan Narváez (i) y Richard Carapaz son los únicos ciclistas world tour que actualmente tiene el Ecuador.