Los juegos nacionales a nivel barrial se cancelan según Fedenaligas

La Federación Nacional de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), mediante oficio, hizo conocer que en lo que resta del presente año no se realizará ningún torneo a nivel nacional.

El comunicado
“De acuerdo a los documentos recibidos por la Secretaría del Deporte, hago conocer que no se realizarán los campeonatos nacionales durante el año 2020, los mismos que organizaba Fedenaligas, por no poder contar con los recursos económicos, debido al recorte presupuestario desde el Estado, por la emergencia sanitaria”, expresa parte del comunicado.

El documento fue firmado por Carlos Ninabanda, presidente de Fedenaligas.

El oficio fue dirigido a todos los presidentes de las provincias que hacen parte de la institución, entre ellas Guayas, Pichincha, Galápagos, Sucumbíos, Carchi e Imbabura.

Con la decisión adoptada, debido a la crisis que vive el país y el mundo a consecuencia del Covid-19, varios deportistas de Imbabura y de otras provincias del país se quedarán, por este año, con las ganas de medirse a nivel nacional. Cabe recordar que, en 2019, la “Provincia de los Lagos” fue la mejor a nivel nacional.

Reacción
Álvaro Coronado, presidente de la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura, Fedeligas, mencionó que, en la provincia, aún mantienen la esperanza de concluir los torneos que están pendientes en varias ligas. Sin embargo, dejó claro que todo será dependiendo de las decisiones que tome cada COE cantonal. Por otro lado, Fedeligas tiene listo un plan emergente de bioseguridad.