Nacionales están consumados
A falta de cuatro jornada para que terminen los juegos nacionales escolares, Pichincha es el virtual campeón de las justas. Imbabura está sexto y Carchi décimo. Con esto finaliza la actividad deportiva en el país.
PUNTAJE. Pichincha mantiene una amplia ventaja sobre Guayas, en la cima del cuadro de puntajes de la cita nacional, que se disputan en Esmeraldas. La selección oro y grana, suma 3 mil 914 puntos, sobre los 3 mil 176 de Guayas, su inmediato perseguidor. En tercer puesto se ubica Azuay con mil 979.
VENTAJA ORO Y GRANA. La distancia Pichinchana sobre el seleccionado porteño se consolidó con el levantamiento de pesas. El equipo amarillo y rojo, se llevó el título con 663 puntos, seguido por Los Ríos con 585 puntos y Zamora Chinchipe con 493 unidades.
POR JUGARSE. Atletismo, boxeo, judo, voleybol playa y triatlón son los deportes que faltan por competir. Así Guayas gané todas las disciplinas, el título de las justas está definido. Pichincha ganó los Juegos Absolutos de Cuenca; Juveniles de Riobamba; prejuveniles de Macas y los escolares de Esmeraldas.
IMBABURA. Hasta ayer las selecciones federadas se ubican en el sexto lugar en la tabla de puntuación general con un total de 1629 puntos con 14 medallas de oro, 16 de plata y 17 preseas de bronce. El atletismo, boxeo y triatlón son las disciplinas que le faltan por competir.
METAS. De acuerdo a las proyecciones de Wilson Quelal, entrenador del combinado imbabureño, las expectativas por la participación de sus pupilos son grandes. Las pruebas inician mañana en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Río Verde.