Nacional de Triatlón: Guerreros del agua y el asfalto

p17Ibarra.- Alrededor de 400 deportistas, de distintos puntos del país, se dieron cita ayer en Yahuarcocha para ser parte del Campeonato Nacional de Triatlón. Los mejores tiempos se conocieron al mediodía.

Pormenores La cita deportiva,  que reunió a los mejores exponentes del país, arrancó a las 07:00 con la categoría Sprint. Un cielo despejado cobijó la competencia de los triatletas que empezaron con la prueba de nado. Posterior a ello subieron por el muelle hasta llegar a sus bicicletas y finalmente cumplir con el trote.

Los mejores Con el paso de los minutos los mejores tiempos ya se iban haciendo presentes en el desafío.
El primero en llegar en la categoría sprint fue Ángel Noguera, deportista pichinchano, que marcó un tiempo de 58m25s.
Desde Azuay llegó en segundo Brayan Otavalo y el tercer puesto fue para el imbabureño Óscar Sandoval que tuvo un tiempo de 58m59s.
El imbabureño dijo: “Una prueba muy buena. Salí puntero en natación y me en ciclismo di todo, pero en carrera no conseguí lo esperado. Contento con el resultado”.

Damas en acción Las damas también hicieron su paso por la prueba. Paula Vega de Azuay impuso su mejor tiempo de 1h6m39s para conseguir llegar primera. “En la natación y en atletismo me fue bien, pero en el ciclismo tuve un poco de complicaciones”, dijo al llegar la deportista de 15 años.

Infantil y prejuvenil En la infantil los que se adjudicaron los primeros lugares fueron Michael Arroyo de Pichincha en primero, Hendry León segundo de Pichincha y por Imbabura Hugo Yépez que se quedó en tercer lugar con un tiempo de 28m49s. En Prejuvenil el primer lugar se fue para el Azuay con Javier Criollo con un tiempo de 26m 58s.

Sigue el desafío Hoy entrarán en acción los deportistas internacionales con el Panamericano de triatlón que iniciará a las 07:00.