Nacional de Escalada cierra el telón en Ibarra

p34f1IBARRA. Luego de tres días de ardua competencia, deportistas de siete provincias buscan hoy sellar sus actuaciones con medallas en la modalidad bloque del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva. El evento se desarrolla en el muro de Yacucalle, Ibarra.

Hoy culmina  el  Campeonato. Las competencias de hoy arrancan desde las 09:00 con la actuación de 42 deportistas que sólo piensan en colgarse una medalla y dejar en alto el nombre de sus provincias. Los escaladores provienen de Imbabura, Pichincha, Azuay, Guayas, Cotopaxi, Chimborazo y Manabí.El final de la jornada y del Campeonato esta previsto para el medio día, cuando se premie a los ganadores.
Ayer se culminó con la permiación en la modalidad de dificultad, luego de que el viernes se suspendiera por un error en la calificación de los jueces.

El Campeonato sirve de selectivo. Según los coordinadores del torneo, el campeonato Nacional que se disputa en Ibarra, sirve como selectivo para futuras competencias internacionales.
Se conoció también que en caso de que se elija a los repesentantes ecuatorianos, la Federación Nacional de Escalada, sólo aportará con el aval, ya que la situación económica no permitiría costear los gastos necesarios para una salida internacional.

Cuatro días de competencias. El Campeonato arrancó el jueves con las competencias en la modalidad de velocidad. El viernes se disputaron las pruebas de dificultad.
En la modalidad de bloque las competencias se desarrollaron ayer con la fase clasificatoria, mientras que hoy se cierra con las pruebas finales.

Sensaciones de los protagonistas. Según entrenadores, jueces y delegados al certamen, el nivel de los escaladores durante los  días de competencias, ha sido satisfactorio.
Por su parte los deportistas recalcan que lo importante es competir en la disciplina que los apasiona y dejar lo mejor en el muro, a fin de alcanzar posiciones de podio.