Nathan Eliel, naciente crack del fútbol otavaleño

El Valle del Amanecer cuenta con una nueva promesa del balompié. Se trata de Nathan Eliel Otavalo Cáceres, que con tan solo 8 años de edad, ya ha demostrado un gran potencial con el esférico.
Diario EL NORTE conoció más sobre la vida de este joven talento de la provincia.

Nathan cuenta que su amor por este deporte nació a los cinco años y desde entonces ha sido parte de varios torneos, tanto en Imbabura como en Pichincha.
Su gran dominio del balón le ha permitido que sea figura en cada uno de los encuentros, siendo clave para que junto a su equipo lleguen a ser campeones y vicecampeones en varias ocasiones.
“Lo que más me gusta de este deporte es la amistad entre compañeros. Admiro a Lionel Messi porque es el mejor jugador del mundo”, dijo el talentoso delantero.

Nathan es estrella de la Escuela Formativa de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. De la mano del estratega, Ángel Pazmiño, se viene formando con un gran nivel gracias a los entrenamientos que los realiza los lunes, miércoles y viernes.

El destacado deportista oriundo de Ilumán participó recientemente en un campeonato en Chaltura en donde, junto a su equipo, se coronaron campeones.
Nathan fue la figura y fue reconocido por su talento y aporte para el triunfo.

Ahora el jugador se alista para los torneos que se desarrollarán en Otavalo a finales de este mes y en suelo pichinchano el próximo mes.

Para Nathan el fútbol es parte de su vida y ese aprecio al denominado “Rey de los deportes” le ha llevado a ser premiado con medallas y trofeos.
El imbabureño sueña con llegar a ser un jugador profesional. Él envió un mensaje a los deportistas: “Siempre tengan un sueño por cumplir y luchen por ello, que sí se puede ser campeones a diferentes edades y llegar a ser jugadores profesionales”.