Nacen tres mil 482 ecuatorianos en promedio cada mes

ninosQuito. En Ecuador nacen cada mes un promedio de tres mil 482 niños y niñas, y según el último Censo de Población de Viviendas la población infantil ecuatoriana supera los tres millones de personas.

  La amazónica provincia Morona Santiago es donde existen más menores y el territorio insular de Galápagos se ubica como la localidad en donde menos niños y niñas hay.

En la escuela Bolivia de esta capital el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) mostró algunas cifras relacionadas con la niñez ecuatoriana, precisando que 27 de cada 100 ecuatorianos son niños o niñas.

Los datos arrojados por el último censo demostraron que en los hogares se redujó el número de hijos promedio, según explicó Byron Villacís, director del INEC.

Estamos hablando de un promedio de alrededor de dos niños por hogar, en los últimos censos teníamos entre cuatro y tres niños, se está reduciendo el número de niños que deciden tener las familias y eso también tiene implicaciones, comentó.

La familia ecuatoriana retrasa el matrimonio cada vez más y muchas más deciden tener uno o ningún hijo, explicó.

En temas de educación, el 73 por ciento de niños y niñas asisten a establecimientos públicos mientras el 22,2 por ciento estudian en centros privados.

Una de las cosas que ha encontrado la encuesta es que uno de los lugares en donde más se ingresa a Internet, especialmente, en las zonas rurales, es en los lugares de acceso público que ha establecido el Estado, señaló Villacís en entrevista en la Radio Pública.

Asimismo, reveló que enero es el mes en que se registran más nacimientos, el 93,8 por ciento de los cuales están inscritos en el Registro Civil.

Un total de 188 mil niños del país hablan una lengua indígena y 43 mil niños hablan alguna lengua extranjera.