‘Naca’ Pallasco lleva el fútbol en las venas

Se crió en uno de los barrios en donde se respira a fútbol. Se trata del sector de la avenida Atahualpa y Teodoro Gómez. Desde allí Darío Xavier Pallasco Andrade, de 40 años de edad, empezó a brillar en el balompié, no solo a nivel estudiantil y profesional sino también barrial.

Sus inicios. A Darío que le conocen también como ‘Naca’ sobrenombre que le impusieron los dueños del tradicional equipo Imbaya de esa zona, estudió en la escuela Víctor Manuel Peñaherrera. Ahí empezó a mostrar sus habilidades con el balón y al mismo tiempo su habilidad en el atletismo. Ya en el colegio Teodoro Gómez, en donde cruzó la secundaria, despuntó. A los 14 años se estrenó en el deporte barrial.

Su primer club fue el Egas Grijalva de la Liga Barrial Las Palmas. Jugó 5 años en ese equipo.

Con 19 años pasó al plantel Espiga de Oro de la Liga San Miguel. Después brindó sus servicios en los elencos ROC, Hamburgo. La Basílica, Santo Domingo, Germán Grijalva y Torino. Alcanzó títulos con los elencos Basílica, Hamburgo, ROC y Germán Grijalva.

Pasó a los semiveteranos. Desde el año pasado juega en la categoría máster. Actúa en el elenco San Francisco. Con ese equipo logró el vicecampeonato del Torneo Máster que organiza Fedeligas. Ahora será jugador refuerzo del equipo UTN en los Juegos Nacionales Barriales. No será la primera vez que refuerza a un equipo en torneo a nivel nacional.

Pasó por el fútbol indígena. Darío Pallasco, también fue parte del Mundialito de Fútbol Pawkar Raymi. Vistió la camiseta del equipo Imbaya durante una década. Subió al podio y besó la réplica de la Copa Mundo.