Luz verde para jugar Segunda Categoría y Superliga

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que ya puedan arrancar con los torneos de Segunda Categoría y Superliga Femenina, certámenes que están a cargo de la matriz del fútbol en el país.

El trabajo no ha parado
En Imbabura la noticia cayó muy bien, ya que existen equipos que, desde que terminaron los torneos de la anterior temporada, no pararon de prepararse con miras a los campeonatos 2020. Sin embargo, la emergencia sanitaria que vive el país producto del Covid-19 provocó que las planificaciones se alteren.

Reacción
Stalin Salas e Iván Avellaneda, técnicos imbabureños de La Cantera y del club femenino San Miguel de Ibarra, respectivamente coincidieron en que tanto los cuerpos técnicos como jugadores y jugadoras se alegraron con la noticia.

También coincidieron en que la noticia hay que tomarla con calma, debido a que desde ya les tocará armar un plan de bioseguridad para el día que les toque reiniciar los entrenamientos y posteriormente cuando ya arranquen cada uno de los torneos.

Para Salas, el trabajo que sus dirigidos han venido realizando por más de tres meses en casa si ayuda, pero no es suficiente para estar en las mejores condiciones físicas y técnicas.

En cambio, para Avellaneda que sí se pueda jugar la Superliga Femenina este año, motiva a las jugadoras, ya que, de esta manera, no se “tiraría a la basura” todo el trabajo que han venido realizado durante todo estos meses. Él espera contar con todas las jugadoras.