Música y danza en Alpachaca

IBARRA. La Reina de la parroquia de Guayaquil de Alpachaca, Cristina Figueroa, realizó el primer festival de danzas y coreografías en el coliseo de la parroquia.

Una presencia masiva. “El objetivo de este evento fue estrechar los lazos de confraternidad porque existe mucha desunión”, afirmó la soberana. Además explicó que aproximadamente 600 personas presenciaron las diferentes danzas tradicionales y modernas que instituciones educativas primarias y secundarias ofrecerieron para todos los asistentes.


Participantes y auspiciantes. Esta iniciativa es la primera actividad de que Cristina Figueroa realiza para beneficio de su parroquia. El evento contó con la ayuda de la Junta Parroquial de Alpachaca, la UNAPE de Imbabura y la Dirección de Educación.
Las escuelas Guayaquil de Alpacacha y Nuestra Señora de la Merced, además del Centro Artesanal Alpachaca y el colegio Lincon Larrea fueron los participantes. Los invitados especiales fueron el Grupo de Baile Curazau, escuela La Merced, Grupo de baile de salón de la UTN, Escuela Experimental de Danza Tigramuñay y el charanguista Pablo Zambrano.
Agradecimiento. “Un agradecimiento a quienes me ayudaron a cumplir con este importante evento, a todos los asistentes y al Grupo Corporativo del Norte que estuvo transmitiendo en vivo a través de www.elnorte.ec”, expresó la soberana.