Música Sacra hoy en el Santuario de Otavalo

sacraEl Santuario Nacional del Señor de las Angustias está listo para recibir este día a más de mil feligreses que se congregarán en el lugar como parte del Jueves Santo.

El mensaje de Misericordia será el tema central de las liturgias de este día que estarán acompañadas por la música sacra. Así lo confirmó Monseñor Manuel Figueroa quien definió todas las actividades que se desarrollarán hasta el domingo próximo. “Hemos preparado todo y vamos a demostrar al mundo la misericordia de Dios”, explica Figueroa.

De acuerdo a la programación, hoy se realizará la eucaristía “Yo soy el pan”, que iniciará desde las 07:00. La presentación de la música sacra será desde las 20:00. En Otavalo la celebración de la Semana Santa, tiene varias características que identifican a los dos sectores culturales que habitan la zona. Por un lado la población mestiza y por otro las prácticas ancestrales que adelanta el Pueblo kichwa. Como resultado de la conquista española, para los mestizos los días santos representan un espacio donde se expresa el legado del catolicismo, pues la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo convoca a los feligreses a los templos para participar en las celebraciones religiosas.