Música llevó mensaje contra la tuberculosis

pag 13 foto 2 musica contra tuberculosisTULCÁN. Mediante el III Festival de la Canción Contra la Tuberculosis “Dr. Víctor Cueva Alvarado” los carchenses ratificaron su decisión de decir no a la tuberculosis, evento desarrollado este 5 de abril en la Plaza del Buen Vivir de Tulcán.

Los 9 grupos que participaron, conformados por médicos, enfermeras, personal administrativo y más, tuvieron la tarea de componer sus canciones teniendo en cuenta el tema de la tuberculosis y el mensaje fue lo esencial para ganar los puntos.Con cumbias, san juanitos, “bombas” y hasta regueton se desenvolvieron los participantes para dejar claro que es fundamental que hay que acudir al subcentro de salud más cercano cuando se tenga tos y flema durante más de 15 días.

Luego de una ardua tarea del jurado, decidió que por segundo año consecutivo el Área de Salud N 4 de San Juan de Lachas sea la ganadora del festival, cuyo premio fue entregado por la Dra. Susana Cueva.  hija del Dr. Víctor Cueva, médico cuencano que se convirtió en el primer profesional en empezar a tratar la tuberculosis en el Carchi.