Música, baile y amistad colegial

altIbarra. Mañana miércoles a partir de las 09:30 la Red de Gobiernos Estudiantiles realizará el Festival de Bastoneras y Coreografías en el Coliseo Luis Leoro Franco.

 Fomentar la unión. La Red de Gobiernos Estudiantiles es una asociación de estudiantes secundarios que se formó en enero, como una iniciativa de la Dirección de Educación y la Viceprefectura de Imbabura. El objetivo principal es fomentar la unión entre todos los colegios para compartir ideas e ideologías comunes. “No somos políticos, damos nuestra opinión abiertamente y como todo ecuatoriano las cuestionamos pero no tiene nada que ver con partidos políticos”, afirmó Saúl Ibarra, representante del colegio Víctor Manuel Peñaherrera.

Esta asociación además promueve conciencia social entre los jóvenes, algunas de las campañas enfocadas en este objetivo fueron “Farra sana”, “Carnaval sin agua” y colaborando con el festival “Vive, Siente, Ama, Somos Cultura”.

 Sin rivalidad. El Festival de Bastoneras y Coreografías es el primer evento propio que realizan, la idea es que todos los colegios puedan unirse en un solo lugar sin rivalidad para disfrutar de un show de entretenimiento, en el que los jóvenes mismos son los protagonistas.
Este evento tiene el respaldo del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI) y la Dirección de Educación.

 Fondos. La entrada tiene un costo de 1 dólar, el 80% de cada entrada será para cada Gobierno Estudiantil, “Muchas veces no se llega a cumplir con todo lo que se proponen y no es porque no quieran, sino que los recursos económicos no son suficientes. Lo recaudado servirá para que cada Gobierno pueda realizar lo establecido en su plan de trabajo”, explicó Alexandra Suárez del Colegio “Bethlemitas”.

 Todos están invitados. “Queremos invitar a todos los estudiantes para que nos unamos en una manifestación de cultura sin ningún tipo de rivalidad. Los esperamos estamos seguros que todos nos vamos a divertir y a compartir buenos momentos entre amigos”, dijeron con entusiasmo los estudiantes.