Música, baile, colorido en pregón de fiestas

PIMAMPIRO. Las típicas bandas musicales alegraron a cientos de pimampireños, que ayer apostados en las calles disfrutaron de las comparsas, carros alegóricos, de las instituciones educativas, sociales, deportivas que participaron del pregón de fiestas por los     31 años de cantonización de San Pedro de Pimampiro.

Desfile. Más de una decena de instituciones mostraron alegres y coloridas comparsas, que recorrieron las irregulares calles de la urbe pimampireña.
En medio de un sofocante calor las principales autoridades del cantón iniciaron el recorrido pasadas las 15:00, desde el sector del polideportivo para concluir en el parque 24 de Mayo donde se colocó una tarima.
Los participantes fueron de los diferentes barrios, comunidades de la localidad, aunque también hubo representantes de otros cantones y provincias.
Doña Carmela Dávila de 94 años sentada en un banco, desde el umbral de la puerta de su casa miraba el paso de cada una de las comparsas.
Jaime Pepinós, director del Comité de Fiestas, fue el encargado de organizar los eventos sociales, culturales y deportivos. Él junto a los miembros de varias comisiones se encargó de cuidar cada uno de los detalles para esta fiesta tradicional que se realiza en homenaje a los 31 años de cantonización de Pimampiro.
 
Elección. Hoy a partir de las 20:00 en el coliseo de deportes se llevará a cabo la elección de la Reina.