Mushuc Runa toma ventaja sobre Aucas por cupo de Ecuador a Sudamericana 2019

Guayaquil. El goleador brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato, de 39 años, anotó el gol del triunfo por 1-0 del Mushuc Runa sobre el Aucas este martes en partido de la repesca por el último billete en Ecuador para la Copa Sudamericana de 2019.

A los 85 minutos de juego, Renato ganó el duelo a los defensas visitantes y decretó el único tanto del encuentro, que además dio colorido a la fiesta de premiación que organizó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el título de campeón del Mushuc Runa logrado este año en la primera división B de Ecuador.

“El cuadro del Ponchito”, como también le dicen, persistió más que su rival que, si bien actúa a 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, sintió los efectos de los 3.200 metros donde se disputó el partido.

Renato y el argentino Esteban Rivas fueron un peligro constante para el sistema defensivo rival, que respondió a través del venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez, Juan José Govea y Edson Montaño, pero no les alcanzó el esfuerzo por el buen trabajo colectivo del local.

La revancha será el próximo sábado en el estadio del Aucas y el ganador se unirá a la disputa de la próxima Sudamericana a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará.

Además de la premiación a Mushuc Runa por parte de la FEF, el América de Quito, que logró el ascenso en calidad de subcampeón de la B, fue homenajeado también este martes en la capital ecuatoriana, pues Mushuc Runa y América reemplazarán en primera división a El Nacional y Guayaquil City, respectivamente.