Mushuc Runa sorprende a Orense en el Nueve de Mayo

Orense recibió a Mushuc Runa, este martes 1 de septiembre, en el marco de la décima fecha de la LigaPro. El resultado fue favorable para la visita por 2-0. El ‘Ponchito’ aprovechó el gravísimo error de Carlos Espínola, quien se fue expulsado al segundo 58, para superar al cuadro ‘bananero’.

El estadio Nueve de Mayo fue el escenario donde machaleños y tungurahuenses midieron fuerzas. El trámite del cotejo se desvirtuó desde el principio, debido a la infantil expulsión de Carlos Espínola. Al segundo 58, el ofensivo le dio un cabezazo a Luis Romero y el juez central no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

El equipo dirigido por Humberto Pizarro intentó proponer mientras tuvo oxígeno. Daniel Angulo fue el jugador más peligroso, sin embargo, le faltó compañía. El cuadro local arriesgó con el ingreso de Bryan Rodríguez en la primera etapa, pero poco o nada hizo el volante a favor de los ‘bananeros’.

El equipo del ‘Ponchito’ administró su energía y en la etapa complementaria fue dueño del esférico. Orense esperó en su campo y los de Dillon empezaron a presionar. Al minuto 63, el cuadro visitante puso el primer tanto.

Jhon Carabalí logró meterse al área, luego de un gran pase de Armando Gómez. El volante remató cruzado ante la presencia de Lencinas y venció la portería defendida por Rolando Silva.

A partir del gol, el planteamiento táctico de los locales se quebró. De forma desordenada intentaron el empate. No obstante, Mushuc Runa presentó orden en la defensa y Brun no pasó apuros.

En la recta final, José Mendoza liquidó las acciones. El lateral aprovechó las licencias del equipo machaleño y recibió solo un centro. Ante la salida del portero local, el defensor tocó el esférico con sutileza para sentenciar el resultado.

Tras la victoria, Mushuc Runa ascendió a la novena casilla con 12 puntos, mientras que Orense es penúltimo con ocho.