Mushuc Runa se perdió la histórica victoria en el último minuto

Chile. El delantero David Llanos salvó los muebles del Unión Española al anotar el gol, en el final del reglamentario, con el que el onceno chileno empató este martes 19 de marzo, 1-1 en casa con el Mushuc Runa en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Llanos ingresó en a los 77 y en el minuto 90 anotó la paridad para los de casa. El primer gol lo convirtió el equipo de la ciudad de Ambato y salió de los botines de Esteban Rivas (m.70).

Unión Española apretó desde el principio del partido a sabiendas que el rival ecuatoriano que enfrentaba tiene apenas quince años de historia y debutaba en un torneo internacional.

Los jugadores Misael Dávila, Mauro Caballero y Ezequiel Palomeque se transformaron por momentos en un dolor de cabeza para el meta Bernardo Medina y la defensa del equipo visitante.

No obstante, los pupilos de Geovanny Cumbicus, no se achicaron ante la arremetida de los hispanos y también supieron sacar ventaja, aunque con mayor esfuerzo, de la habilidad de sus hombres como Álex George y Byron Mina.

La experiencia de Unión Española hacía presagiar un mejor resultado. Sus hombres llegaron en varias oportunidades a la portería rival pero no supieron dar la última puntada. El balance, un primer tiempo para olvidar.

De vuelta al campo, Caballero llegó al área rival y metió un espectacular zapatazo cruzado que apenas fue desviado por el meta Medina. Transcurrían dos minutos del segundo tiempo.

A los 62 minutos, el guardameta Medina de nuevo salvó a su equipo de un gol cantado. Dávila sacó un remate violento que el meta no pudo contener, pero que finalmente se repuso y con el pie evitó la caída de su pórtico.

A los 70 vino lo impensado para el Unión Española y su hinchada. Casi sin llegar en este segundo tiempo, Mushuc Runa aprovechó una contra y la convirtió en un ataque letal.

Notable pase en el área para Rivas, quien dejó en el camino a Diego Sánchez y marcó con el arco a disposición.

Pero a los 90 minutos llegó el empate para el dueño de casa. En el área ecuatoriana Llanos saltó más que todos y con un frentazo batió al portero Medina para el 1-1 definitivo.


ASÍ ALINEARON LOS JUGADORES: